lunes, 28 de marzo de 2011

Cuando la marca eres TÚ. Si fueras un producto ¿te gustaría comprarlo?

Cuando la marca eres TÚ. Si fueras un producto 

¿te gustaría comprarlo?

La percepción es la realidad. Imagínate por un momento que eres un observador, que desde fuera pudieras ver a todas las personas del mundo, incluso a ti mismo. ¿Qué es lo que ves en ti?, ¿cómo te defines?, ¿así es como quieres que te perciban?, lo que ves, ¿te agrada?, si fueras un producto ¿te gustaría comprarlo?
El concepto de la Marca Personal (o Personal Branding en inglés), consiste en convertirnos en nuestra propia marca, la cual vendemos o mercadeamos ante los demás destacando el valor del YO, generando un nivel de percepción hacia un mercado objetivo, el cual puede ser nuestro grupo de amigos, nuestros compañeros de trabajo, una persona que nos atrae, la comunidad, el mercado laboral, etc.  Este concepto se expandió en el mundo después de un artículo de Tom Peters, “The Brand called You” en 1997 en la revista Fast Company.
¿Qué ves aquí?, ¿qué percibes?, ¿qué te viene a la mente?
¿Salud, ejercicio?, ¿entretenimiento?, ¿calidad?, ¿ahorro?, ¿conocer gente?, ¿estar conectado?, ¿llegar al mundo?
Ahora aplícalo a ti. Eres una marca, lo quieras o no y eres tu el que la crea. Cuando las personas te ven o interactúan contigo, generan una percepción y al igual que las marcas que acabas de ver, vas a ser evaluado de forma cualitativa, en base a tus habilidades, tu apariencia, tu personalidad, tus diferencias, tus valores, tu comportamiento, entre muchos otros factores.
Tu Marca Personal es una combinación de:
  • Un buen empaque. Debes tener una buena apariencia, debes tener estilo propio.
  • Tener la actitud lo es todo. Ten clase, cuida las formas, guarda la etiqueta apropiada para el medio en el que te quieres mover (¡o promocionar!).
  • Propuesta de valor. Encuentra qué es lo que puedes ofrecer, lo que sabes hacer y capitalízalo. Aprovecha tu experiencia.
  • Tus diferenciadores. ¿Qué haces que nadie más hace?
  • Estar conectado. Acercarte a las personas adecuadas, aprende de ellas. Aprovecha tus contactos.
¿Y en Social Media qué?
En la vida que llevamos en las redes sociales como en la vida que llevamos fuera de ellas, las reglas son básicamente las mismas. Tienes que cuidar de los mismos factores y los debes cuidar bien.
En las redes sociales, se hace más fácil el desarrollo de una Marca Personal, tu exposición es mayor y puedes tener accesos a personas que si no estuvieras en ellas muy difícilmente contactarías.
En las redes sociales y el entorno del Social Media, tú eres:
  • Tu imagen. La foto de tu perfil, tu avatar, las fotografías que compartes.
  • Lo que tus opiniones producen. ¿Eres tomado como referencia?, ¿te exponen más allá de tu red?
  • El interés que generan tus conversaciones. ¿Qué nivel de influencia tienes?, ¿produces reacciones?
  • Lo que compartes. El valor y el contenido que le das a la comunidad. “El que gana”.
  • Tus seguidores, tu comunidad. Son quienes te dan poder, son los que te hacen crecer y son los que te cuidan, quienes mantienen tu reputación.
Beneficios de una Marca Personal:
  • Generas confianza.
  • Te diferencias.
  • Tienes mayor visibilidad y exposición.
  • Aumentas las posibilidades de obtener ganancias (económicas, satisfacciones, etc.).
Bien vale la pena dedicarle tiempo a desarrollar nuestra Marca Personal tanto en nuestra vida diaria, en la interacción física con las personas, como en el entorno de las redes sociales. Toma control de tu marca, los resultados te sorprenderán.
¿Tienes alguna experiencia que compartir con nosotros con respecto al tema de Marca Personal?
Fuente | daysquierda



CREE EN TI MISMO

CREE EN TI MISMO
Alguna vez te has lamentado de haber perdido una oportunidad, por el simple hecho de preocuparte lo que otros pensaran o dijeran de ti?
Has sentido en ocasiones que te hace falta una mayor confianza en ti mismo?
Bueno, es fácil gastar una gran cantidad de tiempo y energía emocional preocupándose por aquello que los demás piensan, pero la realidad, es que la gente no piensa o habla acerca de ti, ni siquiera remotamente a como te imaginas, porque simplemente ellos están muy ocupados pensando en ellos mismos y sus problemas.

Debes tener en cuenta que tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, igual tienes razón.
Creer en ti mismo es uno de los primeros acercamientos al éxito. Si no tienes una gran autoconfianza, te será más difícil lograr el éxito en algo.
Usualmente puedes obtener una gran cantidad de energía y enfoque simplemente olvidándote de aquello que los demás “podrían” estar pensando, y más bien concentrándote en lo que quieres.
Cree en ti mismo y llegará el día en que los demás no tendrán otra alternativa, más que creer en ti.

Intentar complacer a todos es una puerta al desastre, así que toma hoy la decisión de dejar de preocuparte por lo que “ellos” podrían pensar acerca de tus planes, y se tú mismo. No permitas que nadie robe tus sueños, son los tuyos, no los de ellos.

Los pasos para creer en ti mismo son:
Paso 1: Deja de gastar tiempo y energía preocupándote por lo que los demás piensen
Paso 2: Enfoca tus pensamientos y energía en lo que quieres lograr y continuamente trabaja duro para conseguir que tus sueños se hagan realidad
Hoy te recomiendo que creas más en ti mismo y logres olvidarte del “que dirán”… pues en realidad, todo aquello lo creas tú con tu imaginacion.

tomado de . una publicacion de Juan Sebastian celis

domingo, 27 de marzo de 2011

Intensive Skincare Renewing Peel


Descubre la luminosidad de la juventud y disfruta los beneficios de una exfoliación profesional en sólo ocho minutos en tu hogar con peel renovador del cuidado intensivo de la piel ARTISTRY®. Luego de la primera aplicación, el 93% de las mujeres sintieron una piel más suave y tersa.
La ciencia detrás de la suavidad es la revolucionaria enzima de hongos. En armonía con tu piel, este poderoso exfoliante naturalmente reestructura la epidermis sin necesidad de usar químicos abrasivos. Al adaptarse a las condiciones únicas de la piel de quien lo usa, la exfoliación se detiene cuando el pH llega a 5.5, lo que brinda beneficios óptimos y profesionales y un aspecto más radiante con cada aplicación.

En un solo paso, intensive skincare renewing peel te brinda los beneficios de una exfoliación química profesional realizada en casa sin riesgos ni pérdidas de tiempo. Luego de la primera aplicación, la piel luce más suave y tersa y recupera la luminosidad. Con el uso continuo en el tiempo, las líneas finas y las manchas del envejecimiento comienzan a desaparecer, la piel se torna más firme y los poros menos visibles.

Beneficios

Luego de la primera aplicación en una prueba clínica en consumidoras:
  • 93%de las mujeres coincidieron en que la piel luce y se siente más suave y tersa.


Luego de seis semanas en una prueba clínica en consumidoras:

¿Quieres una piel bella? Dile adiós a estos 5 hábitos


Más allá de los años, las arrugas en la piel y su resequedad reflejan nuestro estilo de vida e incluso nuestros hábitos, como fumar o tomar alcohol. Aquí te cuento qué hábitos debes abandonar si es que quieres tener una piel bella y tersa.
“¿Viste la piel de esa mujer?” preguntó mi amiga e inmediatamente continuó diciendo: “parece que tuviera 10 años más que yo, cuando en realidad tiene 10 menos”. “Obvio, le dije, tú escasamente te tomas un trago cuando vas de fiesta y le huyes al sol aún cuando éste ni se asoma”.
La edad no es, entonces, el único factor que contribuye al envejecimiento de la piel. En realidad son los factores externos los que en mayor medida determinan los cambios en sus características.
El tener una vida sedentaria o con muchas preocupaciones, el llevar una alimentación que no es particularmente saludable, fumar y beber en exceso y la exposición excesiva al sol, entre otros, hacen que el órgano más extenso de nuestro cuerpo se debilite, pierda su humedad natural y se arrugue. Si quieres tener una piel bella, debes abandonar los siguientes hábitos:
  1. No fumes. Si eres fumador o conoces a alguien que fuma, fíjate en la piel de los pómulos, especialmente el área más cercana a la nariz, y te darás cuenta de que los poros están abiertos, signo de que la piel comienza a deteriorarse. Inclusive, las yemas de los dedos y los alrededores de la boca se tornarán de un color grisáceo que no coincide con el resto de la piel. La nicotina de los cigarrillos hace que los vasos sanguíneos se contraigan en las capas superficiales de la piel. Esto hace que la sangre llegue con dificultad, lo que significa que tu piel recibe menos oxígeno y otros nutrientes necesarios para la belleza de la piel (como la vitamina A por ejemplo). Además, los químicos que contiene el tabaco, que son más de 4,000, dañan el colágeno y la elastina.
  2. No bebas alcohol. ¿Has escuchado hablar de que tomar mucha agua es indispensable para mantener la piel hidratada y bella? Es cierto. El agua hace que tu piel se vea más joven y bella. Pero si lo que te gusta es tomar alcohol, estarás produciendo el efecto contrario: el alcohol causa deshidratación lo cual priva a la piel de sus nutrientes vitales que la hacen parecer opaca. El alcohol también causa que los vasos sanguíneos se dilaten, y si bebes con mucha frecuencia puedes desarrollar manchas rojas o dilataciones vasculares superficiales (que se conocen como las arañas vasculares o “venas arañas”) que no se ven atractivas. Por cierto, si tienes rosácea o psoriasis, el alcohol agrava estas dos condiciones.
  3. No te frotes la cara para eliminar el acné. Es cierto, el acné es una condición molesta y no es agradable a la vista. Es un problema muy común y muchas personas en su afán por quitárselo, se frotan la cara con fuerza pensando que de esa forma lo van a eliminar. Pero no es así. Si frotas tu la cara muy fuertemente, lo que haces es causar más irritación. Para el acné, usa los medicamentos indicados para el acné ya sea de venta libre o, si no te funcionan, los recomendados por un dermatólogo.
  4. No abuses de los baños calientes. Si no quieres tener una piel seca y posiblemente hasta desarrollar una dermatitis (una inflamación severa de la piel), evita darte baños o duchas calientes que duren mucho tiempo. El agua cliente remueve los aceites naturales de la piel mucho más rápido que el agua tibia o fría causando resequedad.
  5. No te olvides de hidratar toda tu piel. Hazlo por la mañana, después del baño para que la piel retenga la humedad y se mantenga hidratada. Por la noche también puedes darte un toque de crema hidratante para mantener la piel suave. Esto se aplica tanto para la cara (busca cremas para el día con protector solar y otras para la noche) como para todo el cuerpo. Así lucirás una piel llena de vida.
Finalmente haz ejercicio, consume una dieta saludable (incluye muchas frutas y verduras) y evitar exponerte al sol en exceso ya que también son claves para tener una piel bella.
tomado de Vida y Salud